HACK THE SYSTEM: Google compró Motorola para destruirla o para competir con Tizen y Samsung?

RSS

 Seguime por RSS

30 sept 2014

Google compró Motorola para destruirla o para competir con Tizen y Samsung?

Google compro motorola en un precio de 12.500 millones de USD, pero la vendio por un precio de tan solo 2.910 millones de USD a Lenovo; nadie entendio la movida, pero existe una explicacion.


Google compra Motorola Mobility por 12.500M de USD, luego la vende a Lenovo, empresa china la cual hace rato fabrica celulares, pero nadie los conoce, por un precio bajisimo de 2.910M de USD, pero, quedandose con las patentes y el proyecto Ara que es el celular modular, el cual se puede armar o reemplazar partes como un lego.

Google compró Motorola porque se quedo sin la torta cuando se repartieron las migajas de lo que quedo de Nortel, una empresa quebrada pero importante de comunicaciones, donde los que se quedaron con lo que sobro fueron Apple, Sony, Ericcson, Microsoft y BlackBerry.

Pero este no era el unico motivo, Google queria tambien competir con sus smartphone y no depender tanto de los fabricantes como Asus, LG y otros para sus nexus y de paso plantarle cara a Samsung, que se queria independizar con Tizen, pero al final terminó matandolo, motivos?.

La jugada le salio mal, dado que Motorola queria fabricar hardware competitivo, pero... si eso era bueno para Google, porque le molestó?

Le molestó y la vendio al peor postor, dado que asumio que iba a fundirla mas rapido que otros, con menor posibilidad de hacer nada, pero la jugada le salio mal, muy mal, y ahora Samsung pagará los platos rotos por 10 años al menos.

Como sigue esta novela?, vamos al siguiente post:

http://hackingthesystem4fun.blogspot.com/2014/09/google-peor-que-microsoft-intel-y.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario