HACK THE SYSTEM: Fedora 21 que trae de nuevo?, algunas cosas interesantes

RSS

 Seguime por RSS

26 sept 2014

Fedora 21 que trae de nuevo?, algunas cosas interesantes

No hablo mucho de esta ex novia mia, pero cabe destacar que fuera de Stella (por no decir CentOS con repos si sabes usarlos), creo que es la mejor opcion para desktop, es MI punto de vista. En la release 21 la verdad es que si tiene lo que prometen, viene con algunas cosas interesantes.
La lista completa de features la dejo aca: http://fedoraproject.org/wiki/Releases/21/ChangeSet

Y voy a destacar lo que a mi me parece muy interesante:

Application Installer Continued

System-wide crypto policy

Domain Controller Server Role

Format Security

Wayland

Allwinner sunxi (A10 / A13 / A20) ARM SoC support

Remote Journal Logging (AL FIN!!! log remoto)

Cada titulo contiene el link, me parecio mas que acertado el tema de journal remoto y mas aun el Format Security que añade -Werror=format-security a la compilacion de todos los paquetes, y no va a compilar codigo que contenga fallos de seguridad, no dejando que se compilen string con fallos de seguridad.
Unos 400 paquetes debieron ser recompilados por este nuevo feature, dado que no compilaban, asi que muchos parches fueron añadidos.

Wayland, ya se sabia, algo muy interesante que es Domain Controller la verdad que ya hacia falta, ahora podra Fedora funcionar como un Linux DC y bueno, revisen los link, pero trae muchas novedades, es algo que no puedo decir en contra de Fedora, claro, algunas de ellas cagan cosas, como systemd, digo, desde Fedora 15 hasta ahora la 21, todos debieron prescindir del logueo remoto porque Lennart no pensó en el reemplazo mejor para rsyslog, solo extraño que esta version no estará en CentOS 7 ni RHEL7.....

El que tenga ganas de probarla puede bajar un Alpha de acá:

https://dl.fedoraproject.org/pub/alt/stage/21_Alpha_RC1/

Para los que se sorprendan, si, ahora hay server, workstarion y demas gustos en Fedora, otra cosa que era hora, para cuando el LTS?

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Si, eso mismo creo. Entre las desktop, tenemos las rolling release de las cuales frugalware es estable y alguna mas pero siempre un problema dan. De las LTS Ubuntu es la primera con 5 años. Deberian sacar al menos una version cada no se, 2 años, que no es tanto, de paso (creo yo), les serviria para estabilizar la proxima release de RHEL

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario