HACK THE SYSTEM: ¿ Google discrimina según el navegador ? || SynFlag te dice que sí y te lo prueba

RSS

 Seguime por RSS

25 jul 2014

¿ Google discrimina según el navegador ? || SynFlag te dice que sí y te lo prueba

Si, muchos de mis post puede sonar amarillista, pero no lo es, Google, especificamente donde mas se nota es en yotube, discrimina segun el navegador.
No se si recuerdan que hace algún tiempo, habia aparecido un plugin para Firefox llamado YouTube Center, el mismo dejo de funcionar hace mucho... basicamente restauraba el metodo de carga anterior de YouTube, haciendo que siga cargando TODO el stream y no paso a paso como hace ahora, cosa que, produce cortes cuando uno adelanta o retrocede rapidamente (tengo 10mb asi que deberia poder darme ese lujo).

La cosa es que si bien usando iptables hace un tiempo mejoré el tema, denegando las IP de los repetidores de contenido digital (CDN), me pasa a veces que video puntuales, con Firefox tengo que poner 2-3 veces F5, luego sale el error de "se ha producido un error" (a veces) o directamente opto por bajarlo usando flashgot porque no carga ni para un lado ni para el otro.

Ahora bien, el mismo video, el mismo día, en el mismo momento desde la misma PC, visto con Chrome en Linux CentOS, va como la seda, muchos creen que es el navegador, no? bueno les comento que no.

Hoy me encontré con un video que no cargaba ni en pedo (lo hacía luego de 4 intentos), ni dandole con una masa, y me puse a probar... usando User Agent Switcher (bajarlo acá https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/user-agent-switcher/), coloqué Chrome 36, el mismo no cargaba directamente (a Chrome se lo entrega en HTML5 directo pero el mismo en Firefox, HTML5 no funciona bien en la version 31, no como lo hacia en la 24 por ej... o sera youtube), puse Iceweasel, no cargaba, Opera 12.50, Firefox versiones viejas, Safari, etc, y nada, ahora, se me ocurre poner algo que no compita o saque mercado a Chrome, como Midori 0.4.x y resulta que BAM!, carga como un tiro el stream entero.... para mi sorpresa, lo mismo pasa con Gmail y hasta con Blogger. Es decir, usando como User Agent algo que no compita o sea rival de Chrome, como lo es Midori, carga IDENTICO a Chrome, porque sera no?, me dirán algunos, es que Midori usa WebKit como Chrome... es eso... no delires SynFlag!!, pero si yo no estaba usando Midori sino Firefox 31 diciendo que era un Midori 0.4.3?....

Los invito a instalar el plugin user agent switcher de Firefox, y añadir a la lista, para que no les diga que es muy viejo el browser en gmail, lo siguente, creandolo o editandolo:

Description: Midori 0.4.3
User Agent: Mozilla/5.0 (Macintosh; U; Intel Mac OS X; es-es) AppleWebKit/531+ (KHTML, like Gecko) Version/5.0 Safari/531.2+ Midori/0.4

Tomen algunos videos de esos que apenas abren el link desde facebook u otra fuente se queda girando como que va a cargar y recien al tercer F5 carga directo, ahora el mismo video, pongan ese user agent, y van a ver como carga como si fuera Chrome, identico.

PD: La gran Torvalds, Google, FUCK YOU!

4 comentarios:

  1. Dentro de poco ya no va a funcionar Drive con Firefox... Hay que seguir aumentando la cuota de mercado jaja

    ResponderEliminar
  2. yo lo que hice fue usar shumway en mozilla y desactivar el flashplugin. Para lo que es youtube, carga todo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, con el html5 va, pero si desactivo flash me quedo sin el en otras paginas que no soportan html5, como vimeo

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario