HACK THE SYSTEM: ENCUESTA: Confias en SELinux de la NSA con todo lo que está pasando?

RSS

 Seguime por RSS

4 jul 2014

ENCUESTA: Confias en SELinux de la NSA con todo lo que está pasando?

7 comentarios:

  1. Hace rato laaaargo que no, amigo, muy laaaargo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tenia mis dudas, dado que es codigo abierto, pero ahora viendo que la NSA tacha de peligrosos a quien usen cifrado o Linux, entiendo entonces que usar SELinux es como decir "aca estoy, siganme, soy criminal".

    ResponderEliminar
  3. ya_no_existe_el_conspiromaniac4 jul 2014, 23:52:00

    Desde el primer momento en que salio lo de la NSA y se relacionó con SELinux, dejé de confiar en él. Muchos decían que era un pensamiento algo "extremista" (vaya ironia, tal vez por eso califican a los linuxeros de "extremistas"), pero la gente de la _usa_ es tan paranoica y cínica, que todo el que no sea de allá y no tenga el cerebro lavado, es un terrorista.

    ResponderEliminar
  4. Creo que aquí hay que criticarle mucho a Red Hat. Ha pasado mucho tiempo desde que Alan Cox dijera medio en broma que la NSA tenía hackeado Red Hat Enterprise, pero nadie del sombrero rojo ha salido a decir que no tengan tratos con la NSA.
    Aquí los únicos que ganan dinero con Linux son Red Hat y SuSE, son los que podrían auditar SELinux, pero en meses desde que estalló la polémica no he visto ninguna noticia de alguien diciendo que se ha auditado y no tiene nada o tiene algo. Esta muy bien que sea open source, pero si nadie esta interesado en mirar el código, pues como si fuera privativo. Aparte de las modificaciones que cada distro pueda realizar.
    Por otra parte, creo que si SELinux tuviera una puerta trasera, ya se hubiera notado, es decir, muchos servidores utilizan Linux y tienen estadísticas de red, viendo lo agresivo que es la NSA, ¿nadie ha podido notar una infiltración hasta ahora? Uff, un poco difícil.

    Así que mi opinión, probablemente como el que menos sabe de informática de los que van a opinar, es que SELinux no tiene nada, pero no hay que usarlo porque aunque sea seguro es código creado por gente que no quiere hacer ningún favor a la comunidad.

    ResponderEliminar
  5. Puede que no tenga nada, eso creo yo, pero, al usarlo, prendes la luz roja de "aqui estoy NSA, mirame, busco seguridad", como hacen con los usuarios de TOR o mensajes encriptados

    ResponderEliminar
  6. Es cierto... creo que si caminas por la quinta avenida con una caja con cables, te paran por portar una bomba. Si tenes pasaporte latino?, olvidate... te deportan, aun no entiendo a los latinos (argentinos y mayormente uruguayos) que se prestan para hacerles de mozos en sus bares, en negro, en miami, llenarlos de dinero por un sueldo misero que permite alquilar, comer y darse algunos gustos, a cambio de que?, de trabajar para ellos como un esclavo y a cambio de que si te pasa algo... en los hospitales no te dan pelota, por ser ilegal o por no tener dinero, alla todo sale carisimo en hospitales, en fin... cada pelotudo con su tema.... yo no viviria alla ni pagado... hay tantos lugares para ir... y son gente rara, desconfian de todo, son muy racistas y sectarios, no hablar de lugares como texas

    ResponderEliminar
  7. La simple mención de la NSA enturbia en estos momentos, cualquier discurso y cualquier proyecto. Lo más sano es distanciarse de ellos por todas las vías.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario