HACK THE SYSTEM: Instalar MS Office 2007 en CentOS usando Wine

RSS

 Seguime por RSS

7 abr 2013

Instalar MS Office 2007 en CentOS usando Wine

Se que ya estarán pensando... este tipo no que usa cosas libres y odia M$?, si, asi es, pero a veces si me envian un .docx con un formato muy raro, se abre mal. Tambien conozco MUCHA gente que no abandona Windows SOLO por Office, asi que... que mejor que darles una solución?.
Primero que nada cabe aclarar que esto vale para cualquier distro Linux, aca se usó Wine version 1.2.3 y Office Enterprise 2007 legal, cuak.

Pasos:

1.- Abrir una consola
2.- su -
3.- cd /usr/local/bin/ && wget http://winetricks.org/winetricks
4.- chmod +x winetricks && exit
5.- winetricks msxml3 dotnet20 gdiplus riched20 riched30 vcrun2005sp1
6.- Ejecutar en consola, winecfg
7.- Ir a librerias y remover riched20.dll riched32.dll usp10.dll y cerrar winecfg
8.- Ejecutar setup.exe del CD de Office 2007, introducir el key, etc.

Luego de ello terminado por completo, volvemos a ejecutar winecfg y volvemos a añadir riched20.dll riched32.dll usp10.dll quedando:

riched20 - native
riched32 - native
usp10 - native,builtin

Es todo, tendremos lo que querramos de Office 2007 corriendo en nuestro CentOS u otra distro.

12 comentarios:

  1. Buen truco, aunque lo de necesitar Office 2007... :(

    Entiendo que no instales Linux porque no te quieres complicar la vida o por los videojuegos, todo lo demás ya me resulta más difícil de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, en mi caso particular, me paso desde que uso Linux, que me han enviado 4 .docx que libreoffice, abiword y openoffice no los veian de forma correcta, asi que me las tuve que ingeniar, y como ODIO bootear en Windows... prefiero esta solucion.

      Te digo la verdad, mucha gente, y por darte un numero, de 10 personas, 8, no quieren NI escuchar de Linux porque:

      1.- Word, excel, photoshop, picasa, ares, emule, Windows Live Messenger, Skype, pokerstars.net y juegos que usan shockwave.
      2.- Juegos, el juego o emulador del padre o del hijo no corre....
      3.- Autocad, sobre todo gente relacionada a la construccion, arquitectos, mecanicos, etc.
      4.- Corel Draw, para los que viven y se ganan el pan con el diseño de isologos y cosas asi

      En resumen, bien sabrás, que algunos tienen reemplazo y otros corren en Wine o bajo una VM, pero explicarle todo eso a una persona que en su vida abrio un CMD en Windows, es como convertir a un budista al catolicismo.

      Ideal seria, una distro como todo preinstalado, es decir, para no joder con las licencias, que tenga los script que de UN click, instalen todo eso usando wine o como sea, insertando el CD oroginal, te aseguro, que eso superaria a ubuntu y todo lo conocido, incluso a OSX.

      Eliminar
    2. Todo es cierto, pero por 4 documentos que te hayan llegado así no vas a pagarle una licencia a Windows, los lees incómodamente y tiras para adelante.

      La distro ideal que comentas tendría mucho éxito pero Wine no es que me encante, :) .

      Eliminar
    3. Quien dijo que yo pague alguna vez en mi vida una licencia?....

      Eliminar
    4. Es más, por principios tampoco la pagaría, antes... lo crackeo.

      Eliminar
  2. muy buen aporte aveces es necesario tener algunas aplicaciones que son de los windoleros instaladas mas que nada por necesidad

    ResponderEliminar
  3. Que tal, tengo instalado centos 6.4, y en el paso 5 me marca el siguiente error

    Wineserver not round!

    Me puedes ayudar por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque el wineserver no esta corriendo como servicio. Desde que repo lo tienes instalado?. Mira, te muestro mi wine:

      wine-1.4.1-1.el6.i686, REPO: EPEL

      El servicio de Wineserver se inicia solo y luego se apaga solo por lo general, sino lo matas y ya. Si te da problemas agregalo en chkconfig: chkconfig wine on

      Eliminar
  4. hola, disculpa tengo instalado el centos 6.4 y en el paso 5, no me permite instalar el .net framework 2.0 me sale instalación fallida

    ResponderEliminar
  5. genio! solucionado al agregar las librerias

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario