HACK THE SYSTEM: Crear RPM a partir de nuestro kernel ya compilado

RSS

 Seguime por RSS

28 sept 2012

Crear RPM a partir de nuestro kernel ya compilado

Los que como yo, compilan su kernel con un .config propio, parches propios, pero quiza quieren ahorrar el trabajo de compilacion a otros, por ejemplo, alguien que tiene un intel Atom, y nosotros un 4 cores, habiendo ya compilado el kernel de kernel.org con make && make modules_install && make install, podemos crear un rpm para distribuir, como?, muy facil.



Por lo general al terminar de compilar, nunca borramos NI debemos hacerlo, el /usr/src/linux-3.4.11/ donde se aloja el resultante de la compilacion.
Ahora bien, tenemos un kernel probado, andando y no se... un amigo, conocido tiene la misma PC, digo esto porque yo hago mis kernel para la PC que los uso, no los hago genericos, pero supongamos que ustedes si, o que bien tienen los dos la misma PC, como le pasan el kernel?

Muy facil, vamos a /usr/src/linux-3.4.11/ y hacemos:

# make binrpm-pkg

En tan solo unos segundos tendremos en /root/rpmbuild/RPMS/i386 el resultante, en mi caso el kernel era 3.4.11-RT, y ahora tengo:

-rw-r--r-- 1 root root  18M sep 28 04:48 kernel-3.4.11_RT-2.i386.rpm
-rw-r--r-- 1 root root 888K sep 28 04:48 kernel-headers-3.4.11_RT-2.i386.rpm

Ojo, esto es porque es un RPM, el vmlinuz es de tan solo 3.5MB.

Incluso se puede crear un RPM de entrada, reemplazando los 3 make por un solo make rpm, lo cual crea un RPM redistribuible.
Es la ventaja de trabajar con sistemas que respetan la LSB ;-)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario