HACK THE SYSTEM: Fedora 16 crashea las X usando preupgrade | Fedora 16 crash X using preupgrade

RSS

 Seguime por RSS

24 nov 2011

Fedora 16 crashea las X usando preupgrade | Fedora 16 crash X using preupgrade

Bueno, si bien yo uso un clon de RHEL en mi laptop, en la desktop uso Fedora KDE spin, decidi actualizar de la version 15 a las 16 usando preupgrade, algo que no habia hecho antes, solia hacer instalaciones limpias, pero me anime a probar, y debo decir que no me fue bien, pero hay solucion.
Remarco que si bien es libre y muy romantico, nouveau me ha dado mas dolores de cabeza que alegrias desde que aparecio, preferia el viejo driver nv, si algun muchacho de Fedora lee esto, le pido que al menos en el boot menu de preupgrade o anaconda diga "usar modo vesa".
Todo iba bien, preupgrade bajo los paquetes, al reiniciar el grub dice "Actualizar a Fedora 16 verve", ok, tras varios intentos, veo que.. carga un driver de video, claramente se veia al iniciar porque las letras se veian bien, y al iniciar las X de anaconda, crash, y de los feos, un hardlock, ni al sysreq responde. Si bien es un bug reportado, esta reportado desde fedora 12,  y aun no se arregla, cuando van a entender (perdon que me ponga asi), que las placas nuevas como la GT240 no anda con nouveau?, algun dia?, espero que si.
Si te paso lo mismo que a mi, te queda darle al reset, y cuando esta por iniciar (si es que antes de eso desocultaste el menu de inicio y le diste al menos 3 segundos para elegir, sino podes hacerlo desde un liveCD, montar el /boot y en menu.lst de grub, comentar donde dice:

hiddenmenu y splashimage=(hd0,2)/boot/grub/splash.xpm.gz

quedando algo asi:


#boot=/dev/sda
default=0
timeout=3
#splashimage=(hd0,2)/boot/grub/splash.xpm.gz
#hiddenmenu

Salvan desde el liveCD y ahora comenzamos.
Ni bien inician, mueven la flecha para arriba o abajo, presionan 'e' sobre la opcion de actualizar a verne 16, luego se posicionan sobre la linea mas larga que es la primera, la carga del kernel, y van al final, con la tecla 'fin', y ahi tipean esto:

rdblacklist=nouveau blacklist=nouveau nomodeset nouveau.modeset=0 xdriver=vesa

Luego de eso, presionan 'enter', luego 'Esc' y vuelve al menú anterior, se posicionan sobre esa larga linea, y presionan la tecla 'b', de boot, entonces inicia anaconda y su instalador SIN cargar nouveau, luego que termina todo, solo falta agregar el modulo kmod o bien el .run de nvidia, eso es todo, espero les sea de utilidad.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario