HACK THE SYSTEM: Microsoft consigue un acuerdo para una posible adquisición de Nvidia

RSS

 Seguime por RSS

4 jun 2011

Microsoft consigue un acuerdo para una posible adquisición de Nvidia

Si con la compra de Skype y la más que probable adquisición de Nokia ya nos ha sorprendido, esta noticia nos deja directamente con la imagen mental de Steve Ballmer paseándose por un supermercado de compañías, carrito y lista de la compra en mano. Information Week tiene la exclusiva: Microsoft puede adquirir Nvidia tras conseguir un acuerdo de adquisición con el fabricante.
Gracias a ese acuerdo, Nvidia se blinda contra cualquier intento de compra por parte de la competencia de Microsoft, que tendría derecho a vetar esos intentos para poder absorberla (la fuente habla de unos 3400 millones de dólares por el 30% de Nvidia, el porcentaje mínimo de la compra para este acuerdo). Viendo los planes que presentó el gigante de Redmond con Windows 8 y su camino a través de tablets equipados con chips ARM la adquisición de la compañía cobra sentido, al mismo tiempo que empezamos a envidiar fuertemente sus cuentas corrientes capaces de soportar tanta compra. Si Microsoft controlara Nvidia conseguiría ventaja a la hora de fabricar chips optimizados para Windows.
También podría ser que Microsoft se viera en cierto modo obligada a adquirir Nvidia, como un seguro para impedir que sufra escasez de componentes mientras que la industria de los tablets de la competencia sigue adelantándose. No hay confirmación oficial de Microsoft por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario