HACK THE SYSTEM: Certificados para SSL en freenode.net

RSS

 Seguime por RSS

23 abr 2011

Certificados para SSL en freenode.net

Bueno, freenode cambio su cert SSL LIBRE, por CACert, el cual es gratis, pero no libre, y los usuarios de distros libres, como Fedora, no podian conectar... dado que Fedora-RedHat no los incluye, lo mismo que pasa con el soporte para MP3.
La solucion es agregar los .crt de CACert al sistema de esta forma:

su - root

wget -O - http://www.cacert.org/certs/root.txt >> /etc/pki/tls/certs/ca-bundle.crt

Y anda, pero al margen de todo, me parece una aberracion, que el NODO LIBRE, esa es la traduccion, que surgio a raiz de software libre, comience a usar certificados de cifrado no libres, cuando existen libres, y mucho mejores.
Para peor de los casos, los imbeciles de #freenode, o sea, el staff, te dicen muy comodos "acepta certificados no validos si tu sistema no lo soporta", obviamente windoleros, ahora... como se nota que no les da... cual es la joda de usar SSL si usas un certificado que no es valido o no lo sabes?.
Por otro lado, queria remarcar, y no creo me equivoque... que esto paso desde que en el server abundan ubuntu-users, que son como los win-users, y en #freenode, veo mucho cloak @freenode/staff/ubuntu.
Es mas que evidente, que la distro que se caga en lo LIBRE, influye en freenode y sus admin tambien, como algun dia les saldra un lindo y hermoso globito diciendo que es de pago y ha sido comprada por M$ o alguna otra... es de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario